Biografía

Malaka Youth es una banda referencia en la escena de la música Reggae española formada por 5 músicos. Nació en Málaga en el año 2011. Su primer E.P., “Olas de Cambio”, se publicó a finales de 2013, un trabajo autoproducido compuesto por 6 cortes originales. En 2014 se proclamaron vencedores de Rototom Reggae Iberian Contest, un concurso de bandas organizado por el mayor festival de reggae en Europa. En Octubre de ese mismo año publican “Te doy mi fuego”, un albúm compuesto por 12 canciones que no pierden la esencia del trabajo anterior “Olas de cambio”, pero en el que se refleja el esfuerzo realizado, el compromiso y la experiencia adquirida en éste último año.

NUEVO ÁLBUM “TANTO POR VER”
A finales de enero de 2017 estará disponible el nuevo álbum de Malaka Youth compuesto por 11 canciones y 5 cortes dub mezclados en La Panchita Studio (Barcelona). Con este trabajo la banda experimenta la evolución en su sonido, con letras más cuidadas y con una amplia variedad de ritmos.
Todo esto hacen de “Tanto por ver”, un compacto muy completo que avivará la llama de los amantes de este estilo musical.

TRAYECTORIA
Malaka Youth ha defendido su repertorio dos veces consecutivas en Rototom Sunsplash y ha compartido escenario con grandes artistas del reggae nacional e internacional como son: Protoje and The indiggnation, Inner Circle, The Skatalites, Yaniss Odua, Danakil, Pressure Busspipe, Green Valley, Sr Wilson, Irie Souljah y Payo SoulRebel entre otros.

Cabe destacar el backing que en ocasiones realiza la banda para el artista Little Pepe.

GIRA 2015/2016

MEDIOS

El futuro del Reggae se llama Malaka Youth

(Diario Sur)

Los 5 fantásticos. Tienen una carrera meteorítica.

(RNE 3. Miguel Caamaño. Alma de León)

Todo para triunfar”

Promesa del Reggae nacional

(Reggae.es)